Faltan

26 de octubre de 2021
Inscribirse

TE DAMOS LA BIENVENIDA

Hemos preparado este Foro para ti con ponentes de alto nivel y con contenidos que aúnan su profundidad con su carácter práctico.
¿Te gustaría iniciar con nosotros este recorrido?

UNA ESCUELA CATÓLICA QUE CUIDA

La invitación del papa Francisco a reconstruir el Pacto Educativo Global nos lleva de forma natural a la cultura del cuidado. Una escuela que cuida los diversos ámbitos. Hemos seleccionado algunos. Y es necesario que esta tarea la hagamos juntos, porque compartimos una misma identidad y una misma vocación educadora.
¿Caminamos juntos para desarrollar esta cultura de los cuidados?

ÁREAS DE LOS CUIDADOS

En este Foro vamos adentrarnos en algunas de las principales áreas de los cuidados:

IDENTIDAD. La importancia de cuidar la identidad propia de cada institución y la general de Escuela Católica, y cómo esa identidad nos cuida.
LIDERAZGO. ¿Qué significa ser líder y líder educativo hoy? ¿Cómo ejercer un liderazgo para el cuidado desde los distintos cargos y servicios?
TECNOLOGÍA. Claves para el uso de una tecnología con sentido y orientada al cuidado. ¿Qué posibilidades se abren? ¿Qué experiencias significativas se han llevado a cabo?
RELACIONES HUMANAS. Las relaciones humanas son el sustrato de toda comunidad educativa. ¿Cómo cuidarlas? ¿Qué aspectos son más necesarios hoy día (en pandemia y pospandemia) que los tengamos en cuenta?
LA ERE Y LA PASTORAL. ¿Qué nos aportan al cuidado de uno mismo, de los demás, etc, las diversas áreas de la Educación Religiosa? ¿Cómo desarrollarlas según el magisterio del Papa Francisco?

Notificaciones
Tienes una nueva notificación